Boca Juniors Wiki
Advertisement
Boca Juniors Wiki
Hugo Ibarra
El negro..jpg
Nombre completo Hugo Benjamín Ibarra
Apodo El "Negro"
Fecha de nacimiento 1 de abril de 1974 (41 años)
Lugar de nacimiento El Colorado, Formosa, Argentina
Nacionalidad Argentina Plantilla:Var
Altura 1,71 metros
Posición Defensor lateral
Año del debut 1993
Club del debut Colón de Santa Fe Plantilla:Var
Año del retiro 2010
Club del retiro Nuevo escudo con las 64 estrellas.png Boca Juniors Plantilla:Var

Hugo Benjamín Ibarra (El Colorado, Provincia de Formosa, Argentina; 1 de abril de 1974) es un ex-jugador argentino e ídolo del Club Atlético Boca Juniors. Se desempeñaba como lateral derecho, pudendo jugar como lateral izquierdo o como extremo derecho. Actualmente trabaja con las categorías inferiores del "Xeneize".

Trayectoria[]

Colón de Santa Fe[]

Comenzó jugando en una escuela de fútbol. Se decidió a probar suerte en Colón de Santa Fe, donde empezó a jugar profesionalmente en 1993. Durante 1994 jugó en la Primera B Nacional, pero en 1995 el equipo consiguió el ascenso a Primera División. En total en el "sabalero"

Boca Juniors (primera etapa)[]

En 1998 pasó a Boca. Luego de grandes actuaciones, llego a ser comparado en el campo con jugadores del tamaño de Cafú y Roberto Carlos. Fue base del histórico equipo de Carlos Bianchi, que ganó todo lo que jugó. Ibarra fue transferido en 2001 al Porto.

Porto FC[]

Llego al club portugués a cambio de 8.850.000 euros por 4 temporadas. En su primera temporada jugó 35 partidos (contando todas las competiciones) y ganó la Supercopa de Portugal. Luego se va a préstamo a Boca Juniors.

Boca Juniors (segunda etapa)[]

Volvió a Boca a préstamo, para iniciar su segunda etapa con el club. Ganó la Copa Libertadores 2003, pero luego tuvo que regresar al Porto y no pudo jugar la Copa Intercontinental.

AS Monaco[]

Para la temporada 2003/04 es cedido al Monaco. Con el club francés consiguió el subcampeonato en la UEFA Champions League, justamente perdiendo la final frente al Porto, por 3-0. En el club francés jugó 37 partidos y marcó 1 gol.

RCD Espanyol[]

El Porto nuevamente lo cede nuevamente a préstamo al "negro", esta vez al Español de Barcelona. En los "Blanquiazules" jugó una temporada, participando en 31 partidos y marcando 1 tanto.

Boca Juniors (tercera etapa)[]

Ibarra rescinde su contrato con el Porto, para poder volver a Boca y así iniciar su tercera etapa con el club. En su primera temporada, ganó la Copa Sudamericana 2005, el Torneo Apertura 2005, el Torneo Clausura 2006, la Recopa Sudamericana 2005 y la Recopa Sudamericana 2006. El "coco" Basile era el entrenador de ese Boca exitoso. En 2007 con Miguel Ángel Russo obtuvo la Copa Libertadores 2007 y luego perdió la final del Mundial de Clubes frente al AC Milan. Luego en 2008, bajo la dirección técnica de Carlos Ischia, consiguió el Torneo Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana 2008. En 2010, luego de una carrera muy exitosa, Hugo Ibarra decide retirarse del fútbol, luego de no renovar contrato con Boca. En total en su carrera en el, jugó 323 partidos y convirtió 11 goles.

Selección Argentina[]

Con la selección Argentina jugó la Copa América 1999, la Copa América 2007 y algunos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica de 2010. En total jugó 11 partidos.

Títulos con Boca[]

Hugo Ibarra ganó 15 títulos con Boca Juniors (contando los locales e internacionales), ocupa el tercer puesto (junto a Roberto Abbondanzieri), en los jugadores con más títulos con el club.

Título País Año
Torneo Apertura Plantilla:Var 1998
Torneo Clausura Plantilla:Var 1999
Copa Libertadores Plantilla:Var 2000
Torneo Apertura Plantilla:Var 2000
Copa Intercontinental Plantilla:Var 2000
Copa Libertadores Plantilla:Var 2001
Copa Libertadores Plantilla:Var 2003
Torneo Apertura Plantilla:Var 2005
Torneo Clausura Plantilla:Var 2006
Copa Sudamericana Plantilla:Var 2005
Recopa Sudamericana Plantilla:Var 2005
Recopa Sudamericana Plantilla:Var 2006
Copa Libertadores Plantilla:Var 2007
Recopa Sudamericana Plantilla:Var 2008
Torneo Apertura Plantilla:Var 2008

Como entrenador[]

Es ayudante de campo de Rolando Schiavi en la reserva de Boca Juniors.

Advertisement